Prensa del día: SGAE, CISAC, Palau de la Música y Lee Konitz

Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la destitución de Pilar Jurado como presidenta de la SGAE; El presidente de CISAC, Jean-Michel Jarre, afirma que la crisis del COVID-19 es una catástrofe para la cultura y hace un llamamiento mundial para revertir los daños; el Palau de la Música Catalana anuncia programación de la temporada 2020-2021 y afirma que realizará los conciertos con la mitad del aforo; el mítico músico de jazz, Lee Konitz ha fallecido esta semana a la edad de 92 años a causa del COVID-19.


La SGAE destituye a Pilar Jurado como presidenta

Este miércoles, la junta directiva extraordinaria de la SGAE se ha reunido de manera telemática para destituir a su presidenta, Pilar Jurado. A partir de ahora y durante el próximo mes, la sociedad estará presidida por Fermín Cabal, vicepresidente de más edad. Lo cuentan en El Mundo.

Jean-Michel Jarre, presidente de CISAC afirma que la crisis del COVID-19 es una catástrofe para la cultura

El presidente de la CISAC y músico Jean-Michel Jarre, ha afirmado que aunque «la crisis se ha centrado en la salud y la supervivencia», el COVID-19 «es también una catástrofe para la cultura». Hace un llamamiento a la acción dirigido a la comunidad de autores y gobiernos de todo el mundo para poder encontrar soluciones e invertir en la recuperación de la cultura. Lo explican en ABC

El Palau de la Música Catalana lanza programación para 2020-21 y afirma que dará conciertos con el 50% de aforo

Esta semana, el Palau de la Música Catalana ha publicado al programación de la temporada 2020-2021, dedicada a Johann Sebastian Bach y a la exploración de fronteras musicales. Asimismo, ha propuesto que los conciertos que se celebren hasta el 15 de octubre, cuenten con la mitad de su aforo desde la apertura de la sala en septiembre -con la nueva temporada, o ya en los últimos conciertos de la presente temporada si se puede abrir antes- por la crisis del coronavirus. Más información El Periódico

Fallece Lee Konitz, mítico músico de jazz

El reconocido saxofonista y compositor de jazz Lee Konitz, ha fallecido esta semana a la edad de 92 años a causa del COVID-19. Recuerdan su larga carrera y trayectoria en El País.