Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: fallece el músico ‘Selu’, cultura sin rebrotes en tiempos de Coronavirus, Spotify lanza el videopodcast y muere el diseñador de moda de músicos como David Bowie o Elton John, Kansai Yamamoto.


Muere el músico Josú Luis Nieto, ‘Selu’

El músico ha fallecido esta semana a los 60 años a causa de un cáncer. Josú Luis Nieto, más conocido como ‘Selu’, ha sido saxofonista de bandas como ‘Reincidentes’, ‘Extremoduro’ y ‘Platero y tu’. Toda la noticia en El Periódico.

La situación de la cultura en época de Coronavirus

Con los rebrotes que están teniendo lugar, las administraciones autonómicas están dando pasos atrás en la llamada nueva normalidad. Cataluña, una de las comunidades con más rebrotes, prohibió cualquier tipo de actividad cultural, rectificando la decisión después de las protestas. El artículo en El País.

Spotify sube su apuesta al podcast y lanza el videopodcast

Spotify lanza una nueva vía de acceso a su contenido con el videopodcast. El negocio de la música en streaming contaba el año pasado con más de 350 millones de subscriptores en todo el mundo. Con su nuevo formato, la plataforma reúne el audio del podcast con la grabación en vídeo del mismo. Más información en El Español.

Fallece Kansai Yamamoto, el diseñador estrella de David Bowie

El diseñador japonés Kansai Yamamoto, falleció el pasado 21 de Julio con sesenta y seis años, a causa de una leucemia. Yamamoto fue el diseñador de moda de David Bowie, pero también llego a vestir a otros artistas com Lady Gaga, diseñando gafas y hasta un tren. Nos lo cuentan en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.