La prensa del día: «Sabina está bien»

No podemos más que dedicar este resumen de prensa a la que ha sido la noticia del fin de semana y, aún, de este lunes. Joaquín Sabina volvió este sábado a Madrid para volver a interpretar su histórico ‘19 días y 500 noches‘, pero tan esperada cita tuvo un regusto agridulce. Dulce por el simple hecho de estar ante una de las giras nacionales del año, tanto por su protagonista, como por la excepcionalidad de ser un homenaje a un disco de hace más de una década en solo cuatro citas. Y agrio por su final abrupto. Sabina abandonó el escenario 40 minutos antes de lo previsto por lo que él llamó un «Pastora Soler«, es decir, un ataque de miedo escénico.

La situación dejó muchas dudas sobre la continuidad esta ronda de conciertos, que este martes para por segunda vez en el Barclaycard Center, pero tanto el mánager como la promotora aseguran que el cantante se encuentra bien. Lo celebramos.

· Darío Prieto. El Mundo. «Sabina está bien. Fueron los nervios»

«Quizá se ha sobredimensionado un poco el asunto. Es verdad que Joaquín hizo esta referencia al caso de Pastora Soler, con el máximo cariño que le tiene, pero porque creo que temía que le pudiese llegar a pasar lo que le sucedió a ella, que cayó como una piedra», afirmó su mujer»

· Luís García Montero. El País. Retrato de Joaquín con pájara

«Lo de Joaquín, me comentó al salir del Palacio de los Deportes el poeta Felipe Benítez Reyes, ha sido un problema de falta de vanidad. Otro artista cualquiera hubiese estado feliz consigo mismo, dichoso de la convocatoria y de la entrega del público»