La prensa del día: Sabina cierra con éxito su enésima noche en Madrid

Joaquín Sabina tenía una deuda pendiente con Madrid, desde que en Diciembre se sintiera indispuesto en la primera cita de su gira ‘500 noches para una crisis‘ con el Barclaycard Center. En el cierre del mismo tour y en el mismo escenario, el autor se sintió tan pletórico que no dudó en bromear sobre la cuestión. Eso sí, esta vez la noche acabó con final feliz. La gira se bajó en Atocha.

La prensa también destaca la trayectoria de Dorian, ahora que celebran sus 10 años, y el nivel de consumo musical del país.

· Patricia Peiro. El País. Joaquín Sabina: “¡A que me da un ataque de pánico escénico!”

«El concierto comenzó con dos declaraciones de intenciones. Abrió el recital con Ahora (“que estoy más vivo de lo que estoy”, reza la canción). La segunda, un guiño a la ciudad que llenaba un pabellón de 15.000 localidades por tercera vez en menos de tres meses para escucharle: Yo me bajo en Atocha (“La primavera sabe que la espero en Madrid”, corearon los asistentes)»

· Patricia Peiro. El País. Dorian o la estrategia de las cuatro ciudades

«Los Dorian de hace diez años sabían que se tenían que dar a conocer, así que se lanzaron a la carretera con un plan: debían que tocar en cada ciudad de España un mínimo de cuatro veces. Y en cada actuación, no importaba si la asistencia era masiva o ínfima, lo “darlo todo” sobre el escenario»

· Jenesaispop. España es el 6º país que más ama la música, pero sólo el 13º que más consume

«Solo cinco países de todo el mundo, México (89%), Brasil (78), Alemania (78), Italia (78) y Gran Bretaña (75), acreditan un mayor índice de melomanía declarada. Resumen: nos encanta la música como al que más, pero luego no nos gastamos tanto dinero en ella como en otros países donde se muestran menos pasionales al ser preguntados»