Prensa del día: reiventarse, Studio 54, modelo cultural, Record Store Day

Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: entrevista al experto Victoriano Darias en la que remarca el poder de reinvenció que tiene la música en vivo ante las adversidades; el reconocido club de música disco, Studio 54, lanza su propio sello discográfico; el valor del modelo cultural público-privado en la gestión de un espacio; y la iniciativa de Record Store Day, “Salvemos las tiendas de discos” para el próximo 20 de junio.


La música en directo se reinventará como en otras ocasiones

En una entrevista para Europa Press el experto Victoriano Darias de las Heras, recuerda que la música en vivo se volverá a reinventar tal y como ha pasado “cada vez que ha aparecido algo que hacía peligrar a la industria de la música en directo”.

Studio 54 lanza su primera referencia discográfica

El reconocido club neoyorquino de música disco durante los años setenta, Studio 54, vuelve a la actualidad creando un sello discográfico llamado Studio 54 Music. Su álbum debut “Night Magic Vol. 1”, un EP de cuatro pistas con versiones reinventadas de temas disco de la época como “Got To Have Loving” de Don Ray y “At Midnight” de T-Connection. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

El modelo cultural público-privado

En este artículo de opinión publicado en  La Vanguardia, Miquel Molina defiende el modelo cultural público-privado y pone de ejemplo la Sala Barts, espacio gestionado por The Project. Molina pone en valor la programación de la sala, con grandes estrellas del jazz, al mismo tiempo que reflexiona sobre como los artistas se han quedado fuera de las ayudas principales.

‘Salvemos las tiendas de discos’, la iniciativa de Record Store Day para el 20 de junio

Para ayudar a las tiendas de discos, que siguen en una situación delicada después de dos meses cerradas, desde Record Store Day España han impulsado la acción ‘Salvemos las tiendas de discos’ para el próximo 20 de junio. Tratan de incentivar la compra de discos coincidiendo con la celebración mundial del RSD. Lo explican en Cultura Ocio.