Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la decisión de las promotoras AEG Presents y Live Nation de no usar el reconocimiento facial para sus eventos; la tiquetera Dice y la compañía de eventos en vivo Acast se alían para llevar a cabo el ticketing de la red de podcast de Acast que saldrá próximamente; la revista IQ entrevista a Pau Cristófol booker de Primavera Sound y Mutek; y el cambio de nombre de Eleven Seven Label Group a Better Noise Music.

AEG Presents, Live Nation y más promotoras deciden no usar reconocimiento facial en sus eventos

Varias promotoras estadounidenses, entre las cuales se encuentran AEG y Live Nation han rechazado recientemente cualquier plan para usar el reconocimiento facial en sus eventos. Esta decisión ha sido tomada como una gran victoria por artistas que habían rechazado totalmente el uso de esta tecnología, ya que es peligroso para la privacidad del público. Lo cuentan en Billboard.

La compañía de ticketing Dice y la compañía de eventos en vivo Acast se alían

Acast presentará shows en vivo seleccionados de su red de podcasts del Reino Unido con fechas que comenzarán próximamente y se extenderán hasta 2020. Todos los tickets serán manejados por la aplicación móvil de Dice – que desde hace poco también se encarga de la venda de tickets de los eventos de Primavera Sound -. Según la directora de contenidos de Acast cuenta: “Acast Live es una forma brillante de permitir que más shows lleguen a los fans, y solo un ejemplo del valor agregado que brindamos a nuestros usuarios de podcast”. Más en Music Week.

The New Bosses de 2019: Entrevista a Pau Cristòful

Desde IQ entrevistan a Pau Cristòful, que trabaja en el departamento de booking de Primavera Sound y Nitsa Club. Cristòful también se encarga del booking del festival de música electrónica y cultura digital de Barcelona, MUTEK.

Eleven Seven Label Group se convierte en Better Noise Music

Eleven Seven Music y Eleven Seven Label Group, fundadas por el veterano de la industria Allen Kovac en 2006, han pasado a llamarse Better Noise Music. La nueva entidad es el hogar de los rockeros Five Finger Death Punch, AWOLNATION y The HU. Asimismo, Better Noise también ha firmado con Cory Marks; y la lista su lista internacional incluye a Bang Bang Romeo, procedentes del Reino Unido, Bleeker, de Canadá y Atlas Genius de Australia. Esta decisión se ha realizado para maximizar el contenido en múltiples medios, y para mejorar el desarrollo de artistas y bandas. Más información en Variety.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.