La prensa del día: Ramoncín, absuelto en el caso de la SGAE

La resaca de la muerte de David Bowie sigue siendo muy intensa en las infomaciones de los medios informativos, pero las últimas horas han traído otros asuntos de calado, sobre todo en el ámbito nacional. El caso SGAE, por ejemplo, que tantas piezas tiene por resolver, ha avanzado en su historia, tras la absolución de Ramoncín de los delitos continuados de apropiación indebida y falsedad de documento mercantil, por los que el fiscal Anticorrupción pedía para él cuatro años y 10 meses de prisión. Además, hemos sabido de una curiosa iniciativa de la sala Apolo de Barcelona para implicarse de primera mano en la reactivación de su vida cultural.

· Ángeles Vázquez/EL MUNDO. Ramoncín, absuelto en el caso de la SGAE

«El tribunal considera que del análisis global de la prueba practicada en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional no ha quedado probada la imputación mantenida por la Fiscalía, consistente en que manipularon facturas para que el cantante cobrara de la Sgae sin realizar trabajo real alguno».

· EL PAÍS. Así fueron los últimos días de Bowie

“’Me dijo que no siempre podría estar presente en el proyecto ya que estaba enfermo. Dijo que tenía cáncer de hígado’, ha relatado Van Hove, según la web especializada NME».

· ACN/LA VANGUARDIA. La Sala Apolo pondrá en marcha un espacio para dar apoyo a bandas emergentes

«Según ha detallado el director de la sala Apolo, Alberto Guijarro, este nuevo centro podría arrancar a partir del segundo semestre del año, cuando culminen las obras de habilitación del espacio, ubicado en el edificio anexo a la sala. El objetivo, ha insistido Guijarro, es ‘reforzar de base la escena musical barcelonesa’”.