news periódicos prensa press
news periódicos prensa press

La prensa del día: Rammstein, reventa, desigualdad de género…

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Rammstein, reventa, canción del verano y desigualdad de género.


Rammstein

Viagogo no podrá revender las entradas para el concierto de Rammstein en Alemania, ya que una orden judicial del tribunal de Hamburgo se lo ha prohibido. Añade IQ que esta gira le supone a CTS Eventim un nuevo récord, ya que se vendieron 800.000 entradas en cuestión de horas. El promotor, MCT Agentur, solo permite el intercambio de entradas a sus usuarios a través de la plataforma fanSALE de Eventim. En España el promotor del concierto es Doctor Music y también se pueden adquirir los tickets en entradas.com. Hace unos días anunciaron que la única fecha dentro de nuestras fronteras estaba sold out, pero que estaban estudiando la posibilidad de ampliar el aforo.

Reventa

Seguimos hablando de reventa de entradas porque Quartz ha publicado un artículo sobre la piratería y los derechos de autor en el sector de la música cuyas conclusiones también se pueden aplicar a la reventa.

Canción del verano

Desigualdad de género

Acabamos este repaso a la prensa internacional con un reportaje interesante sobre la desigualdad de género en la industria musical.