Kevin Westenberg

La prensa del día: Radiohead vuelve al estudio de grabación

El anuncio de la grabación de un nuevo disco por parte de un grupo referente siempre es una gran noticia. Primero, porque los fans dispondrán de nuevo material. Y, segundo, porque un nuevo trabajo siempre es la antesala de una gira. Pues bien, el día llega con la vuelta de dos artistas enormes: Radiohead y Manolo García. Los británicos avanzaron ayer en la BBC que en septiembre se volverán a reunir para ensayar y poner a grabar su primer álbum desde 2011, cuando publicaron ‘The King of Limps’. Veremos si hay gira por España o si hay que volver a montar un festival solo para los de Tom Yorke, como sucedió en 2007 con el Daydream.

Manolo García también detuvo su discografía en 2011 y ahora vuelve al estudio de grabación para preparar el que será su sexto álbum en solitario. En este caso, no hay que sufrir por verle sobre los escenarios españoles. En el panorama de festivales, siguen llegando las crónicas del Cruïlla Barcelona, que destacan el papel de Damon Albarn en solitario o el gran estado de forma de Vetusta Morla. Y en Industria Cultural nos explican cómo planificar la carrera de un artista independiente siguiendo criterios económicos y marketinianos.

· Europa Press. Radiohead empezarán a grabar su nuevo álbum en septiembre

«Sin dar muchos más detalles, el guitarrista -Jonny Greenwood- ha desvelado que en dicho mes van a empezar a «tocar, ensayar y grabar». «A partir de entonces veremos cómo suena», ha añadido»

· Europa Press. Manolo García trabaja en su próximo disco

«Desde el pasado otoño 2013, Manolo García ha estado trabajando intermitentemente en nuevas canciones en el estudio Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). Estos días, el músico continúa en un estudio del estado de Nueva York la grabación del que será su sexto disco en solitario tras la disolución de El Último de la Fila»

· Jenesaispop. Cruïlla Barcelona 2014: la gran comunión con el público de Damon Albarn, Band of Horses y Vetusta

«El sol se escondía tímido ante la llegada del británico Damon Albarn. Su entrada fue triunfal: gritos, silbidos… la euforia de los asistentes se palpaba»

· Julian Salas. Industria Musical. Producción de eventos como estrategia de gestión en el desarrollo de un artista independiente

«La mejor estrategia de gestión que puedes desarrollar en donde realices un mix habilidades para conseguir estos recursos económicos y a la vez sumes movimientos  que ayuden al posicionamiento de tu marca musical, es la producción de eventos»