El semanario musical del Reino Unido New Musical Express ha publicado un ranking con los 100 músicos más influyentes en la actualidad. En el número uno de la lista, en la que no aparecen ni los Beatles ni los Rolling Stones, encontramos a Radiohead.

En la segunda posición está David Bowie, quien ya lo tiene todo preparado para lanzar el próximo 2 de septiembre ‘Sound+Vision’, una caja recopilatoria que recorrerá su obra hasta mediados de los ’70.

Por su parte, Ryan Adams ha desvelado un nuevo tema de su último trabajo que saldrá a la venta el 9 de septiembre y también el videoclip promocional de su primer single ‘Gimme Something Good’.

Acabamos con una efeméride: se cumplen 20 años de la primera compra segura de música on-line en todo el mundo. ¿Adivinas de qué disco se trata?

ABC. Los 100 músicos más influyentes de la actualidad

“Ni los Beatles, ni Bob Dylan, ni los Rolling Stones, son Radiohead los que se han alzado con el puesto de los «más influyentes» para NME. De hecho, los tres primeros sorprendentemente no aparecen en la lista ya que «no están influyendo de forma directa en la música de hoy en día», según explica el medio”.

Rolling Stone. El Bowie clásico, y más, en una caja

“Un viaje de casi treinta años que nos permitirá tener una visión panorámica de su deslumbrante caudal creativo”.

Binaural. Ryan Adams: desvelado nuevo tema y videoclip de ‘Gimme Something Good’

“Este tétrico y extraño videoclip cuenta como protagonistas a Ryan y a Elvira, aquella intérprete que alcanzó cierto estatus mediático en los ochenta gracias a roles en televisión y en cine”.

Industria Musical. “Ten Summoner’s Tales” de Sting fue la primera compra segura online de la historia

“El honor de esta compra fue para el álbum “Ten Summoner’s Tales” de Sting que se compró por 12,48 dólares, más gastos de envío”. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.