La prensa del día: ‘Procés’, Pablo Hasel, Teddy Bautista y Sulli

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el rechazo de numerosas instituciones de cultura catalana a la sentencia del «procés»; el rapero Pablo Hasel reivindica la libertad de expresión quemando una bandera de España en un concierto en Mallorca; Teddy Bautista se pronuncia después de dimitir de la Junta Directiva de SGAE y la muerte de la cantante de K-pop Sulli, víctima del ciberacoso.

Rechazo de las instituciones de cultura catalana a la sentencia del ‘procés’

Numerosas instituciones y festivales culturales catalanes se han pronunciado contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del ‘procés’. Recogen los comunicados en El Periódico.

Pablo Hasel quema la bandera de España en un concierto en apoyo a Valtònyc

El rapero ha apelado a la libertad de expresión y a Valtònyc durante su actuación del pasado sábado en el Festival de Música Urbana Reivindicativa, celebrado en Mallorca. Lo cuentan Eldiaro.es.

Entrevista a Teddy Bautista tras su salida de SGAE

Entrevisa de ABC a Teddy Bautista, que después de haber sido presidente de SGAE, haber marchado y vuelto a la entidad el pasado mes de julio, la semana pasada dimitió de la Junta Directiva, tras participar en solo cuatro reuniones.   

Muere la cantante coreana de K-Pop Sulli

La muerte de Sulli agita a la gran industria musical surcoreana. La cantante, que a pesar de su juventud contaba con una carrera extensa (empezó en el mundo del espectáculo a los 11 años), pudo haberse suicidado, ya que hacía meses que padecía depresión fruto de ciberacoso. Lo explican en El Mundo.