La prensa del día: primeros pasos hacia el Sónar 2015

Seguimos con el degoteo de confirmaciones para los grandes festivales de 2015. BBK Live, Primavera Sound, Low…y ahora, el Sónar, que anunció ayer a Chemical Brothers como primer gran cabeza de cartel de su próxima edición. La prensa ha destacado el curioso vídeo del anuncio, con protagonismo a las populares mellizas y sus respectivas parejas, y el resto de grupos confirmados, que han quedado en segundo plano por la grandeza del cabeza de cartel, pero que también han satisfecho al público del Sónar: Autechre, Kindness o Sophie son solo algunos de los nombres de la primera lista.

Los medios se han fijado también en los estudios que marcan cuánto cuesta arrancar la carrera de un artista y en el inesperado anuncio de Pastora Soler, que ha anunciado su retirada de los escenarios por miedo escénico.

· Juan Manuel Freire. El Periódico. The Chemical Brothers, en el Sónar 2015

«Tom Rowlands, uno de los hermanos químicos, lo ha descrito como «una intensa carrera de fondo» y ha señalado: «Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras». Si nos atenemos a lo escuchado en Razz Club este viernes, su nuevo material estará orientado, sobre todo, a la música de baile más cíclica y hipnótica»

· Íñigo López Palacios. El País. Pastora Soler se retira por culpa del «miedo escénico»

«El comunicado de la cantante concluye diciendo “Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir… Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí. Lo siento con toda mi alma”

· Ángel Navas. Industria Musical. Cuánto invierten las grandes discográficas en desarrollar nuevos artistas

«Los cambios en la industria han generado que las discográficas diversifiquen sus modelos de negocio e ingresos con acuerdos de derechos más amplio o los llamados acuerdos 360º que les permiten explotar otras áreas del negocio más allá de la sola venta de material discográfico»