La prensa del día: primera ración de One Direction

43.000 personas en el Estadi Olímpic Lluís Companys. No es un mal inicio de semana para los One Direction, que este jueves y el viernes tienen el reto de repetir éxito en el Vicente Calderón. Delirio, locura, griterío,…son algunos de los términos que se repiten en las crónicas. Es difícil compartir agenda con este fenómeno –y con una semifinal del Mundial de futbol, pero Jethro Tull salieron al Palau de la Música para arrancar las ovaciones a las que están habituados. Y el apunte de festivales: Manu Chao estará por Galicia este fin de semana, encabezando el XII Festival Reperkusión de la Ciudad de los Muchachos de Bemposta, en Ourense.

· Juan Manuel Freire. El Periódico. Noche de delirio con One Direction

“La apoteosis llegó cerca del final con su single-revelación ‘What makes you beautiful’, en directo con guitarras más airadas y beats más potentes que en la versión grabada; todo por tratar de tirar abajo los estadios, ya se sabe”

· El País. Locura infantil con One Direction

“La ciega, arrebatadora, alocada e ilusionada entrega de las niñas presentes en el recinto, disfrutando de una noche que no olvidarán fácil, fue el descomunal premio que recibió el quinteto británico”

· Miquel Jurado. El País. Un brujo con una flauta

“Los grandes conciertos también se pueden medir por la calidad del silencio. Un silencio que se palpa en el ambiente durante solo unos segundos y que nace de la profunda emoción vivida”

· Europa Press. Manu Chao encabeza la programación del Festival Reperkusión 2014

“Sus organizadores han explicado que el festival tendrá tres días y tres noches con “cerca de 60 horas de programación para todos los públicos prácticamente sin interrupción””