Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los Premios Siroco en su 30 aniversario; las discográficas independientes reafirman su peso; las consecuencias de las salidas de SGAE; y la cancelación del segundo de Madonna.

VI Premios Siroco

La mítica sala madrileña Siroco ha presentado la sexta edición de unos premios que buscan reivindicar la Cultura de Club de Madrid, con el bagaje de una experiencia de 30 años de programación en la capital. El ganador del Premio Especial ha sido para Radio 3, a modo de reconocimiento a la escena musical de la ciudad. Nos lo cuenta RTVE.

La reafirmación de los sellos independientes

Las discográficas independientes reafirman su peso ante la gran industria. Según nos cuenta El País, un informe señala que las pequeñas discográficas facturan más de 63 millones de euros al año, haciendo así frente a las multinacionales. Este volumen de negocio muestra el valor de las independientes en el mercado.

Las salidas de artistas de la SGAE

Según nos explican en El Español, la salida de la SGAE de artistas como Julio Iglesias y José Luis Perales, este último habiendo sido galardonado el pasado día 20 con el premio de honor en los Odeón, supone una gran pérdida para la entidad. Los próximos días se irán dando a conocer nuevos nombres que también han decidido abandonar la Sociedad.

Madonna cancela su segundo concierto en tres días

La diva del pop está experimentando grandes dificultades para completar su “Madame X Tour”. A sus 61 años y con una preocupante cojera, Madonna se ha visto obligada a cancelar su segundo concierto en tan solo tres días. Se ha visto a la artista en varias imágenes con un bastón, y no se descarta que cancele el resto de su gira. Todos los detalles en ABC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.