Twitter

La prensa del día: pon un #hashtag en tu música

Empezamos la semana con un análisis de tendencias. El País analiza las últimas canciones que han triunfado incorporando la famosa almohadilla en sus canciones. #Thatpower, #Selfie, #Twerkit,…todo sirve para intentar colarse en los dispositivos móviles de los usuarios.

El País también repasa como fue la sexta edición del Esperanzah Festival, con Manu Chao como gran protagonista y conocemos los planes de Damon Albarn para 2016, con Gorillaz de nuevo entre ceja y ceja. Un hombre previsor…

·Rubén Romero Santos. El País. En el mundo de la música pop, el ‘hashtag’ es rey

«Los que no le ponen un hashtag al título de sus canciones, los introducen en los vídeos con la esperanza de viralizar. Mariah Carey le dio a la almohadilla en #Beautiful, en el que el título de la canción no se justificaba por lo mucho que se quiere la cantante a ella misma, sino por ser una de las palabras que más se utilizan en Twitter»

· Luís Hidalgo. El País. Un paraíso alternativo y familiar

«Y Manu siguió batiendo ese puré musical en el que no hay canciones, sino una canción que muta constantemente y en la que aparecen los clandestinos, la máquina que se fuerza de noche y de día, el desaparecido y el celebérrimo “Me gustas tú” entre muchos estribillos ya míticos entre sus seguidores. Una canción hecha de muchas, igual que el Esperanzah es un festival hecho por muchos para muchos»

· Pablo Porcar. Binaural. Gorillaz aún siguen vivos

«Afortunadamente tenemos buenas noticias para los fans de uno de los grupos más curiosos de la última década. Habrá disco de Gorillaz y presumiblemente saldrá en algún punto de 2016. Esta información ha sido desvelada por Damon Albarn en una entrevista concedida al The Sydney Morning Herald australiano. A través de ella ha comentado que ha entrado en el “proceso de reactivar” la banda de cara a publicar un trabajo hacia ese año»