La carta enviada por los representantes culturales al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue generando noticias. Esta vez, más original que nunca. Scanner FM ha recuperado la serie de imágenes de Martín Echevarría ‘Políticos Desamparados’, en el que retrata a los dirigentes del país como si fueran vagabundos. El trabajo reflexiona sobre la falta de empatía con la que actúan los políticos respecto a la situación de todas las personas que han quedado fuera de juego, y el medio lleva el concepto más allá y lo utiliza como metáfora de la insensibilidad con la que el gobierno trata la cultura.

Destacamos también las reflexiones del CEO de Kobalt para Industria Musical y la llegada del artista norteamericano Brett Dennen, que este fin de semana tocará en Barcelona y Madrid.

· Scanner FM. Carta al presidente del Gobierno contra el ‘ivazo’ cultural

“La empatía es la capacidad de ponerse en la piel del otro. Entender y sentir sus problemas. Sin empatía, somos como robots psicópatas. No nos importa nada ni nadie. Así parecen ser algunos dirigentes al obrar contra las personas”

· Carles Martínez. Industria Musical. Willard Ahdritz, CEO de Kobalt, da su visión de la industria de la música

“Un gran hit musical en todo el mundo puede tener 700.000 fuentes de ingresos diferentes sólo de servicios de streaming. Es necesario un sistema sofisticado de todos los derechos a nivel mundial”  

· Fernando Iñiguez. El País. Brett Dennen frente a artistas patrios

“Su timbre de voz llamó la atención desde el principio. En cierto modo recordaba a la de Tracy Chapman, aunque físicamente él se parecía más a un joven Neil Young en plan regordete y pelirrojo. Pero su voz, y sus tremendas y sencillas canciones fue su tesoro y lo que le valió para destacar en la maraña de cantautores surgidos en su país entre el cruce de siglos. Le ayudó también que sus canciones sonaban de fondo en alguna de las series televisivas que han arrasado en las dos últimas décadas”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.