La prensa del día: Palabra de Stone

Dedicamos el resumen de prensa al periodista y promotor Jordi Tardà, que falleció el pasado domingo a los 60 años. Figura indispensable en el periodismo y la crítica musical catalana y española en los últimos 30 años, empezó su carrera ligado al promotor Gay Mercader y a su lado pudo traer a Barcelona a The Rolling Stones. Desde entonces, pudo presumir de amistad con los británicos y de ser uno de los mayores conocedores del grupo. Para el recuerdo también queda su trabajo en la radio y en la organización de ferias del disco.

La prensa también destaca las novedades que prometen tanto U2, que empezarán su gira 2015 el próximo 14 de mayo y llegarán a Barcelona en octubre, y Mumford & Sons, que insinúan un giro eléctrico a pocos meses de su actuación en el Bilbao BBK Live.

· Jordi Bianciotto. El Periódico. Jordi Tardà, vida de rock

«Los Stones fueron el grupo de su vida, y logró establecer cierta relación personal con algunos de sus miembros. En 1982, cuando se estaba sometiendo a quimioterapia, el grupo le abrió las puertas de sus camerinos en los conciertos de Madrid, que pudo contemplar desde el mismo escenario»

· David Fricke. Rolling Stone. Bono, sobre la nueva gira de U2: “Tenemos algo más que increíble planeado”

«Sea como sea, todo parece indicar que el vocalista irlandés está confiado, pues asegura que su lado izquierdo está un poco dolorido, pero recalca que su “gancho de derecha está listo para arrasar con total seguridad”. “Y tenemos algo más que increíble planeado y estoy listo para luchar por ello”, adelanta a Rolling Stone, en referencia a la mencionada nueva gira de U2»

· Indiespot. El gran anuncio de Mumford & Sons

«En ese sentido, los de Marcus Mumford llevan ya desde 2012 sin publicar nada nuevo, pero eso podría cambiar este próximo lunes a tenor del teaser que han desvelado hoy. En él aparece sencillamente el grupo preparándose para empezar a tocar una canción, y el corte se produce justo antes de que empiece a sonar la música»