La prensa del día: One Direction, capítulo 2

Meses de colas y horas de insufrible espera tuvieron su recompensa anoche en el Calderón. Por fin, One Direction llenaron por primera vez el estadio colchonero en un concierto en el que los medios destacan la entrega de las fans, la estrategia que ha convertido al grupo en una máquina de vender entradas y algo de la música. El primer round en la lona madrileña se saldó con el éxito esperado. ¿Alguien duda sobre el resultado del concierto de este noche?

Aislados del terremoto One Direction viven los festivales de verano. Este viernes empieza el Cruïlla Barcelona, que durante tres días recoge el testigo de la larga programación del Jardins de Pedralbes en la capital catalana. En su cartel destacan Damon Albarn, Emir Kusturica, Vetusta Morla y Band of Horses, que analizan su evolución en una entrevista para La Vanguardia.

· Darío Prieto. El Mundo. One Direction, el rito de iniciación…en la economía de mercado

«Liam ha recordado que hace un año el grupo tocó en el Palacio de Vistalegre ante la quinta parte del público del jueves y Niall, definitivamente el que mejor ha conectado con el público, ha evocado cómo seis semanas atrás estuvo en una de las gradas viendo al Chelsea jugar contra el Atlético de Madrid»

· Fernando Neira. El País. Como los vecinos simpáticos del tercero

«Lo de anoche en el Vicente Calderón no era un mero concierto, sino la primera cita con unos chicos de 20 para miles de chicas de, a lo sumo, 15. Y los mozalbetes arrasaron porque, estando de buen ver, se comportan como los vecinos simpáticos del tercero. Cercanos, desaliñados, accesibles, bromistas»

· Ignacio Serrano. ABC. One Direction vuela sobre el Calderón

«‘Happily’, ‘What makes you beautiful’, ‘Story of my life’… las chicas corearon todas y cada una de las letras de las canciones de pé a pá, además de un ‘yo soy español, español, español’, y a ellos se les vio de lo más cómodos, cantando ‘olés’, bromeando entre ellos y con las primeras filas, durante dos horas de desenfreno adolescente culminadas con fuegos artificiales. Éxito absoluto»

· Nando Cruz. El Periódico. Cruïlla monta la gran fiesta

«Si algo tienen en común la mayoría de artistas programado en esta edición del Cruïlla es que no son para escuchar atentamente mientras te acaricias el mentón. El espíritu festivo une los politizados ritmos urbanos de Calle 13 y el buenrollismo surfero de Jack Johnson, el rock and roll vintage de Imelda May y el rap de Violadores del Verso»

· Teo Camino. La Vanguardia. Ben Bridwell: «Está bien que hayamos durado tanto»

«Espero que podamos ofrecer un espectáculo estimulante. No hacemos dos conciertos iguales, así que no sé exactamente qué repertorio haremos. Supongo que será una mezcla entre nuestras canciones más conocidas y otras que la gente pueda pedirnos y que le den un toque más emocionante y profundo al recital»