news noticias prensa press periódico

Prensa del día: O2, DGTL, BRIT Awards y Deezer

Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: O2 ha pronosticado que la conectividad 5G podría impulsar el sector de la música en vivo en 2,3 mil millones de dólares en 10 años; el festival DGTL será el primer evento musical de electrónica sostenible; Mabel, Billie Eilish, Dave, Celeste, Stormzy y Lewis Capaldi han ganado los BRIT Awards; y la plataforma Deezer se expande a la música en vivo.


O2 predice un aumento de 2.3 mil millones de para la música en vivo

O2 ha pronosticado que la conectividad 5G podría impulsar el sector de la música en vivo en 2,3 mil millones de dólares en 10 años. Una nueva investigación de la operadora de telefonía móvil realizada junto con la consultora de datos Ovum dice que las tecnologías en desarrollo como VR y AR se beneficiarán del 5G y podrían transformar la experiencia del público. Lo cuentan en Music Week.

El festival DGTL será el primero 100% sostenible

El festival holandés DGTL Amsterdam tiene como objetivo tener una edición 2020 completamente circular, proporcionando un plan para que otros lo sigan. El programa de sostenibilidad DGTL ha estado funcionando desde 2013, con el objetivo de crear un festival completamente circular o sostenible en términos de energía, agua y saneamiento, alimentos, residuos y transporte. Se hacen eco en IQ.

Ganadores de la 40ª edición de los BRIT Awards

La 40ª ceremonia de entrega de los BRIT Awards ha tenido lugar esta semana en el O2 Arena de Londres. En la ceremonia se entregaron nueve premios, así como nueve actuaciones en vivo de Mabel, Billie Eilish, Dave, Celeste, Stormzy y Lewis Capaldi, todos ganadores, además de Lizzo y Rod Stewart, quien sacó a los compañeros de banda de Faces, Ronnie Wood y Kenny Jones, para cerrar el espectáculo. Lo recuerdan en Pollstar.

La plataforma Deezer se expande a la música en vivo

El servicio de streaming francés está siguiendo el ejemplo de Spotify para llevar algunas de sus listas de reproducción más populares al sector de la música en vivo. Deezer ha anunciando el lanzamiento de «Live», una serie de música en vivo basada en sus populares listas de reproducción. Más información IQ.