La prensa del día: nuevo récord de Jack White

Empezamos el día con un nuevo récord: ‘Lazaretto’, el segundo álbum en solitario de Jack White, ha vendido 60.000 copias en vinilo desde su lanzamiento 10 de junio para convertirse así en el álbum de vinilo de mayor venta en los últimos 20 años.

También en ‘Industria Musical’ leemos que la fusión de grandes empresas en Latinoamérica ha propiciado el nacimiento de Move Concerts, la promotora independiente más grande de Sur América.

Y la británica Marianne Faithfull preside la mayoría de secciones de cultura con sus polémicas declaraciones en la revista musical ‘Mojo’ en las que acusa a su exnovio de matar a Jim Morrisson, líder de The Doors.

Acabamos hoy con una curiosidad: ¿Te gustaría que una montaña llevara tu nombre? Paul McCartney lo ha conseguido en Estados Unidos.

Industria Musical. Lazaretto de Jack White rompe récord como el vinilo más vendido en los últimos 20 años

“El camino hacia el récord comenzó con las 40.000 copias vendidas su primera semana de lanzamiento, convirtiéndolo así en el disco de vinilo de más rápida venta desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las ventas de vinilo en 1991.”

Ángel Navas. Industria Musical. Nace Move Concerts la promotora independiente más importante de Latinoamérica

“Una nueva empresa que nace de la fusión con la empresa brasilera XYZ LIVE, la cual a mediados de 2010 fucionó a Mondo Entretenimento y el Grupo ABC de ese país”.

El Mundo. Marianne Faithfull revela que su exnovio mató a Jim Morrison por accidente

“En una entrevista, la cantante y actriz parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad”.

El Periódico. Paul McCartney da nombre a una montaña estadounidense

“El cantante actuó este 5 de agosto en Montana y para marcar la ocasión, el ayuntamiento decidió que el Mount Sentinel pasara a llamarse Mount McCartney”