La prensa del día: nueva aplicación de Sony para la venta online

Album of the Day’ es la nueva aplicación para iPhone con la que Sony quiere dar un nuevo impulso a las ventas digitales. Cada 24 horas, la aplicación ofrece un álbum en descuento y éstos pueden llegar hasta el 70%. Una idea brillante si se tienen en cuenta los datos de del rendimiento de clicks de un lanzamiento online que ha recogido la empresa GeoRiot: el 26% de los clicks suceden antes del lanzamiento de un disco.

En cuanto a novedades musicales, el rapero Kanye West y Paul McCartney podrían estar colaborando juntos en un nuevo álbum según explica Page Six. Por su parte, Taylor Swift ha compartido en las redes sociales esta madrugada su nuevo single ‘Shake it Off’.

Y acabamos con una buena noticia para los futuros músicos: Barcelona estrenará la primera facultad del rock de España a partir de septiembre.

Industria Musical. Sony lanza una aplicación con descuentos diarios de hasta un 70%

«Cada 24 horas, Album of The Day, ofrecerá música de artistas del sello que además del descuento vendrán con una descripción completa del álbum y pistas previas descriptivas como suele ocurrir ahora en muchos lanzamientos en streaming».

Industria Musical. Rendimiento en clicks de un lanzamiento online.

«El 26% de todos los clicks suceden antes del lanzamiento de un disco lo que se transforma en potenciales pre compradores. Ante esto algunos expertos recomiendan los lanzamientos por partes para mantener la expectativa de los fans».

RollingStone. Kanye West y Paul McCartney ¿colaboración conjunta?

“El rapero y el exBeatle parecen llevar un tiempo trabajando juntos, según cuenta la fuente, y uno de los títulos que se han confirmado es ‘Piss on my grave’ (méate en mi tumba), título, cuanto menos, llamativo”.

Jenesaispop. Taylor Swift estrena ‘Shake it Off’ y anuncia ’1989′

“Tras el dubstep incluido de manera puntual en ‘Red‘, su nuevo tema presenta un giro soul revestido de modernidad que en su vídeo incluso se manifiesta en forma de twerking”.

El Mundo. La primera facultad de rock de España se estrena en Barcelona

“El próximo septiembre, los 30 alumnos que contempla la facultad para su curso inicial serán los primeros en cursar el Título Superior de Rock, Nuevas Tendencias y Músicas Urbanas, alumbrado por el esfuerzo de Jam Session tras varios años de preparación”.