La prensa del día: Normalidad en salas y promotores de conciertos tras el 13-N

Promotores y salas de conciertos en España han intentado transmitir una sensación de calma en las últimas horas a raíz de los atentados en París, que incluyeron un ataque con armas y explosivos en la mítica Bataclan durante un concierto de la banda Eagles of Death Metal,lo que produjo la muerte de 89 personas. Según reflejan los medios en las últimas horas, no parece que se vayan a tomar medidas especiales en este sentido.

En relación con este asunto se puede destacar una noticia con un cariz mucho más positivo, la iniciativa que promueve la citada banda llegue al número uno en la lista de singles del Reino Unido como homenaje a las víctimas.

· EFE/El Confidencial. España mantiene la misma alerta en los conciertos que antes del 13N, según los promotores

«Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayor del sector a nivel nacional, ha trasladado sin embargo en sus declaraciones a Efe que el sentir general del gremio es de normalidad y ha subrayado que el nivel de alerta no ha variado desde los ataques del 11-M. ‘No creo que esto haya sido un ataque contra la música. Nos ha tocado esta vez porque allí había mucho público y es un sitio donde se puede llamar la atención, igual que en un partido de fútbol’, ha considerado».

· Albert Domènech/LA VANGUARDIA. Las salas de conciertos de Barcelona no tomarán medidas extra para evitar atentados

«El presidente de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASSACC) y gerente de la sala Razzmatazz, Lluís Torrents, ha asegurado que ‘no se puede luchar contra atentados como los que se dieron en París, es imposible’. Torrents cree que, más allá de las medidas de seguridad que ya se adoptan en la mayoría de salas, ‘se debería tener un arco detector de metales en cada sala, además de gente armada en la puerta para evitar que entrara gente con metralletas’, algo que es inviable».

· EP/ABC. Campaña en Facebook para que Eagles of Death Metal sean número uno en el Reino Unido

«‘Hacemos esto como una demostración de apoyo a los afectados por los horribles atentados de París. El número uno servirá para mostrar que nos preocupamos en el Reino Unido’, dicen los promotores de la campaña».