news periódicos prensa press

Prensa del día: #NextStageChallenge, Live Nation, Brexit y Spunsugar

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Live Nation anuncia varias medidas para reducir hasta 500 millones de dólares en gastos; nace el proyecto europeo #NextStageChallenge para poder dar soluciones inmediatas a profesionales de la música en diferentes sectores; músicos y profesionales de la industria musical inglesa, preocupados por que puede pasar por los trámites consecuentes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea; el concierto socialmente reducido y distanciado de Spunsugar en Suecia.

Live Nation anuncia medidas para reducir gastos 

Live Nation ha anunciado una serie de medias para reducir los gastos para poder afrontar el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. Una de ellas es la renuncia del CEO y presidente de Live Nation, Michael Rapino a su salario de 3 millones de dólares anuales, así como la renuncia de otros ejecut¡ivos de la empresa a parte de su salario. Otras medidas para reducir los gastos empresariales son la congelación de contrataciones, la reducción del uso de contratistas, renegociación de alquileres etc. Lo explican en Music Business Worldwide

Nace el proyecto #NextStageChallenge para dar soluciones inmediatas a profesionales de la música 

El #NextStageChallenge es un proyecto nacido de la solidaridad de profesionales europeos de la industria de la música y la innovación. Desean aportar soluciones rápidas para poder apoyar la música. La tecnología estará al servicio de la música a través tres áreas: acceso (creación, producción, distribución, transmisión), experiencia (audiencia, comisariado, nuevas tecnologías), valor (ingresos, monitorización…). Lo cuentan en IQ.

Los profesionales ingleses avisan que el Brexit puede ser peor para la industria que el coronavirus

Varios artistas y profesionales de la música inglesa advierten que si la pandemia del COVID-19 no daña críticamente la industria musical y europea, el efecto Brexit puede acabar con ella, si se deben enfrentar a más peligros de burocracia adicional. Más información en Forbes.

El concierto socialmente distanciado de Spunsugar, en Suecia

En NME se hacen eco de cómo se vivió el concierto de Spunsugar en Suecia , único concierto que se está realizando en Europa durante la pandemia del COVID-19. En Suecia, las directrices gubernamentales actuales permiten reuniones de 50 personas o menos, siguiendo el distanciamiento social y el sentido común.