La prensa del día: Muere Glenn Frey, el mercurial líder de Eagles

No ha arrancado bien 2016 en cuanto a la pérdida de grandes figuras de la música popular internacional. La pasada jornada trajo consigo la triste noticia del fallecimiento de Glenn Frey, miembro fundador de Eagles, al que resultará fácil de identificar, entre otras cosas, como la voz de Take it easy. Él es el gran protagonista de las últimas horas, pero no el único. Enrique Bunbury iniciará en breve nueva gira basada en su reciente disco acústico para MTV y algún medio se ha colado ya en sus entresijos. Otros, a propósito de la próxima aparición de LCD Sondsystem en el festival de Coachella, aprovechan para desmontar el «timo» de su separación.

· Julián Ruiz/EL MUNDO. Muere Glenn Frey, el mercurial líder de Eagles

«En los nueve años siguientes de la historia de los Eagles, Glenn Frey fue fundamental. ¿Como se pueden olvidar temas como ‘Tequila Sunrise’, ‘Lyin Eyes’ y ‘Heartche Tonight’? La voz de Glenn Frey poseía el típico timbre que con una buena melodía a lo vaquero se convertía en una joya del pop. Hay otros temas que no se me pueden olvidar. Temas con la marca Frey como ‘New Kid in town’, ‘How Long’ y ‘Already gone'».

· Sebas E. Alonso/JENESAISPOP. La separación de LCD Soundsytem: el timo de la década

«Se anunció hace sólo cinco años, no ha dejado de dar coletazos en este tiempo en el que la han exprimido hasta la extenuación y a todas luces deja sobre la mesa que James Murphy y los suyos desconocen el significado de una palabra muy útil en la historia del pop: ‘hiatus’. Así es como se llama cuando no te apetece seguir pero se desconoce qué será de ti en el futuro».

· EL PAÍS. Enrique Bunbury, detrás de las cámaras del MTV Unplugged

«El cantante español Enrique Bunbury presenta este martes la grabación detrás de las cámaras del ‘MTV Unplugged. El Libro de las Mutaciones’ que publicó el pasado 27 de noviembre. Los 40 Principales ofrece durante 24 horas en exclusiva lo que no se vio de este concierto en acústico que se celebró el 1 de septiembre de 2015 en México».