Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Artistas se unen para pedir que los políticos soliciten su música antes de usarla en los mítines, Reino Unido da al sector cultural el paquete más grande de ayuda de su historia, fallece Denise Johnson y Spotify estrena las sesiones en grupo.


Artistas en contra del uso de su música en los mitines políticos

Cantantes y profesionales del sector de la música se han unido para hacer una carta donde se pide a los políticos que pidan permiso para utilizar su música en sus mítines de campaña. Mick Jagger, Sheryl Crow o Michael Stipe son algunos de los artistas que han participado. Toda la noticia en El Periódico.

Reino Unido ha anunciado el mayor paquete de ayuda cultural de su historia

Este mes Gobierno británico anunció el paquete de ayudas cultural más grande de su historia: 1.700 millones de euros. De estos, tres millones son exclusivamente para pequeñas salas de conciertos. Los grandes recintos pueden pedir una subvención de unos 80.000 euros. Lo cuentan en El Mundo.

Fallece la cantante Denise Johnson

La cantante ha muerto en su casa de Manchester a la edad de 53 años. Se la recordará por sus colaboraciones con A Certain Radio y Primal Scream en sus álbumes de los años 90. Todo en Mondo Sonoro.

Spotify estrena las sesiones en grupo

Spotify estrena para sus usuarios de pago las sesiones en grupo, donde se podrá escuchar y elegir la música con los otros miembros de la subscripción. A diferencia de la versión anterior, en esta nueva actualización todos los miembros tendrán privilegios para cambiar la música. Nos lo explican en El País.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.