La prensa del día: Máxima seguridad para el concierto del Boss en Barcelona

Bruce Springsteen arranca mañana en Barcelona la presentación europea de The River o, mejor dicho, la revitalización en directo de este disco mítico que recientemente cumplió 35 años. Ante su visita a España, las fuerzas de seguridad han redoblado la seguridad, como se hacen eco las páginas de medios musicales, que también se detienen a analizar el nuevo disco de otro astro veterano, Bob Dylan, así como a repasar a los 10 festivales europeos imprescindibles de este verano.

· ABC. Máxima seguridad para el concierto de Bruce Sprinsgteen en Barcelona

«En un comunicado, la promotora Doctor Music ha anunciado que, de acuerdo con el actual nivel de alerta antiterrorista, en el concierto en Barcelona se tomarán «todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y normalidad durante todo el evento». Es por eso que, para evitar colas «excesivamente largas», se pide que quienes vayan a desplazarse al Camp Nou lo hagan con el tiempo suficiente de antelación como para facilitar al máximo el acceso, «el cual será lento debido al control minucioso y exhaustivo que se realizará en todos los accesos»».

· Fernando Navarro/EL PAÍS. Dylan mantiene su cruzada contra el paso del tiempo

«‘Fallen Angels’ se presenta como una continuación del disco de aroma nocturno que rendía tributo a La Voz, pero con una particularidad: se sumerge aún más en el cancionero tradicional norteamericano de los años 30 y 40. Entre sus 12 composiciones, algunas como ‘Young At Heart’, ‘Maybe You’ll Be True’, ‘All The Way’, ‘On a Little Street in Singapore’ y, especialmente, ‘All or Nothing at All’ se hicieron célebres en la poderosa garganta de Sinatra, pero son solo la punta del iceberg. Como suele ser habitual, Dylan, para lo bueno y para lo malo, esconde más de lo que se ve a primera vista».

· EL CONFIDENCIAL. Del Rock in Rio de Lisboa al Ruisrock finés: 10 festivales europeos imprescindibles

«¿Te imaginas pasar siete días en una isla rodeado de naturaleza en estado puro y poder perderte entre los diferentes escenarios y espectáculos? Esto y mucho más es lo que podrás vivir en Sziget, el famoso festival húngaro que este año celebra su 24ª edición. Hasta 450.000 personas de más de 90 países se reunirán en la Isla de Óbuda».