Fuente: Steven43oop

La prensa del día: magia negra y la vida anterior de Melody Gardot

El toque mágico siempre ha acompañado a la joven cantante y compositora estadounidense Melody Gardot, que a finales de mes vuelve a llevar su jazz a España. Se convirtió en artista desde la cama de un hospital, cuando era incapaz de caminar y la acababa de atropellar un vehículo. Componer fue la receta de su médico para prevenir las secuelas del golpe sufrido en la cabeza. El resultado de esa prescripción fue un disco. Pero el esoterismo no acaba aquí. En una entrevista con Javier Martínez de El Mundo, Gardot, que se confiesa como una oyente avanzada de Paco de Lucía, asegura que, según un amigo suyo, en una vida anterior fue bailaora de flamenco.

Lee la noticia completa en El Mundo

Pero la espiritualidad de Gardot no llega a la suela de los zapatos a la de uno de los magos negros más extravagantes y enigmáticos de la historia, Aleister Crowley, de quien se acaba de publicar en castellano ‘El libro de la ley’. Se trata de un documento ‘sagrado’ que supuestamente le fue dictado por una voz a la que él denominó Aiwass. De hecho, Crowley se había autonombrado como el Anticristo, así que lo del nombre no debe sorprender. Lo que sorprende, en cambio, y lo cuenta Prado Campos en El Confidencial, es la influencia que tuvo Crowley en el rock y el punk: su rostro aparece en el ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles; David Bowie habló de él en Quicksand; Ozzy Osbourne compuso Mr. Crowley y su busto se cuela en la contraportada de ‘13’ de The Doors, junto a Morrison y otros miembros de la banda.

Lee la noticia completa en El Confidencial

Per para magia, la cotidiana, como la que vivió en su boda el que ha sido bajista en Los Secretos durante 27 años, Juanjo Ramos. El músico se casó en una paradisiaca playa gallega y obligó vestir a todos sus invitados de blanco ibicenco. Lo cuentan C. López y P. Portalbes en La Voz de Galicia.

Lee la noticia completa en La Voz de Galicia