Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Madonna cancela su concierto en Lisboa; el mítico bar Sandra se despide; la subida del presupuesto cultural; y la muerte del cantautor David Olney.

Madonna cancela su concierto en Lisboa

Madonna ha cancelado su quinto concierto en el Coliseo de la capital portuguesa, poniendo en peligro su gira europea para promocionar su álbum “Madame X”. La cancelación tuvo lugar dos horas antes del concierto y sin ninguna explicación. Durante estos días se ha sabido que la diva del pop de 61 años podría tener problemas de salud. Nos lo cuentan en ABC.

El Sandra dice adiós

Sandra, el mítico bar dentro de la cultura musical de Burgos y lugar de culto para melómanos, cierra sus puertas tras más de 45 años de vida. El local se despedirá por todo lo alto el próximo sábado con una fiesta. Toda la información en El Correo.

Subida del presupuesto catalán de Cultura

El gasto en cultura supondrá el 1,1% del total presupuestario catalán, con una ayuda extra a producción audiovisual. Esto supone una subida del 14% como parte del proyecto de la Generalitat para este 2020, según nos cuenta La Vanguardia. Así lo han acordado los equipos negociadores del vicepresidente Pere Aragonès y de Catalunya en Comú.

Muere David Olney en pleno concierto

El cantautor estadounidense ha fallecido de un infarto en pleno concierto a los 71 años. El músico se desplomó durante una actuación en Florida. “Dejó de tocar, pidió disculpas y cerró los ojos”, según nos cuenta El Mundo. Como compositor, David Olney escribió canciones para intérpretes como Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Laurie Lewis.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.