Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Madrid Central, M80, Spotify y The Beatles.


Madrid Central

Europa Press informa de que Madrid Central puede acabar con los cerca de 10.000 conciertos que se celebran al año en el centro de la capital, ya que los grupos que se desplazan con sus instrumentos y equipos en furgonetas no podrán acceder a las salas de música en directo, que en principio contarían con solo 10 autorizaciones individuales de un día de duración al mes.

M80

M80 se convierte en LOS40 Classic, cadena que estará basada en los grandes éxitos de LOS40 a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y 90 y con una presencia notable de pop nacional con grupos, nacidos en Los 40 Principales, y que siguen hoy en la carretera. En El País.

Spotify

Spotify avanza en sus iniciativas para la igualdad de género, con el lanzamiento del EQL Directory, una base de datos global de mujeres profesionales de la industria de la música, en específico en las áreas de producción de audio. En Industria Musical.

The Beatles

El Español nos muestra los nueve secretos que los Beatles escondieron en el White album. Según el diario, las canciones de la obra cumbre de The Beatles, que cumple medio siglo, esconden la intrahistoria del culmen y el inicio de su descomposición.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.