La prensa del día: Los menores pueden entrar ya en la salas de Madrid

No es una inocentada, aunque la noticia llegara en pleno 28 de diciembre, sino el producto de una histórica demanda del sector y el esfuerzo de una plataforma juvenil -Queremos Entrar-, que han hecho posible que desde ayer sea posible el acceso de menores a las salas de conciertos durante los mismos. Así lo recogen algunos medios de comunicación, en los que también han tenido cabida en las últimas horas el retorno discográfico de The Corrs y la curiosa forma de protestar de las autoridades en Sri Lanza por un concierto de Enrique Iglesias.

· EFE/El Economista. Los menores pueden asistir desde hoy a espectáculos y conciertos en la región

«Los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutores a los espectáculos en directo que se realicen en bares especiales, salas de fiesta, discotecas y establecimientos similares y, al finalizar la actuación, no podrán permanecer en el establecimiento».

· Noelia Núñez/EL PAÍS. The Corrs: “Regresar es como volver a grabar tu felicidad”

«Su último álbum antes del parón fue Home (2005), toda una declaración de intenciones: ‘Necesitábamos hacer un descanso, puede que demasiado largo, para centrarnos en nuestra vida personal y familiar'».

· EP/El Mundo. El presidente de Sri Lanka pide azotar con un pez venenoso a los promotores de un concierto de Enrique Iglesias

«El presidente de Sri Lanka está escandalizado por el lanzamiento de sujetadores al escenario, un comportamiento «incivilizado» que no quiere que se repita en su país. Los promotores ya han pedido perdón».