La prensa del día: los mejores documentales musicales, en el In-Edit

Con 12 ediciones a las espaldas, el festival In-Edit Beefeater se ha convertido en una cita imprescindible en Barcelona. Un evento esencial para ver y apuntar los documentales musicales del año y los clásicos. En su cartel están algunos de los artistas más destacados del panorama mundial protagonizado historias y cintas de primer nivel. Como, por ejemplo, Nick Cave, que «actúa» en el documental ficcionado ‘20.000 days on earth’, o Jarvis Cocker, que da la cara en la película ‘Pulp: A film about life, death and supermarkets’.

La prensa también destaca los estrenos del tercer single del disco ‘Tú y yo’ de David Bisbal, ‘Culpable’, y analiza el resultado del último vídeo de Javiera Mena, ‘Otra Era’.

· Juan Manuel Freire. El Periódico. In-Edit reúne grandes historias sobre música

«Serán, en total, 11 días de grandes historias, a menudo bien contadas, cruzadas todas ellas por la música. Música de todos los géneros imaginables (…) Y si lo suyo son los villancicos insólitos, también tendrá su película: ‘Jingle bell rocks!’, en la que un adicto a la música navideña revela sus docena de rarezas favoritas en este territorio»

· Europa Press. David Bisbal estrena videoclip: ‘Culpable’

«David Bisbal está actualmente fuera de España, atareado con la segunda fase de su gira internacional por Puerto Rico, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Venezuela»

· Jenesaispop. Javiera Mena, también desnuda en el vídeo de ‘Otra era’

«Necesitábamos alejarnos de la anterior imagen de Javiera para lograr un cambio que reflejara el estado vital interno y externo de la artista. El concepto de “mutación” es el que más presente ha estado y al mismo tiempo la idea de transformación en algo atemporal»