Hemos cerrado la primera mitad del año y ya se nos hacía raro que no salieran rankings de los más destacadas. En esas han llegado los compañeros de Mondosonoro para rescatar los discos nacionales más relevantes de lo que llevamos en 2015 donde aparecen nombres L.A., Guadalupe Plata, Airbag, Mujeres o La Bien Querida entre otros. Esperaremos a los listados que vayan apareciendo en los próximos días.

La prensa del día también destaca el listado de artistas que NO veremos este año en los festivales de España. Porque la oferta es excelente, pero no puede abarcarlo todo.

· Modosonoro. 20 discos nacionales de la primera mitad de 2015

“Tras la disolución –¿definitiva?– de Antonia Font, Oliver sigue explorando los mismos principios que hicieron de “Bombón mallorquín” una obra redonda, exquisita, pop de orfebrería. De la anécdota a la categoría. Esa forma de escribir que tanto ha inspirado a lo largo y ancho de las Baleares y Catalunya sigue dando frutos en este “Pegasus”: diez canciones cósmicas, ahondando en la memoria generacional con dosis de onirismo e imaginación”

· Sergio del Amo. Jenesaispop. Las ausencias más sonadas en los festivales españoles

“Ni mucho menos podemos quejarnos ni de la cantidad, ni de la calidad de nuestros festivales. Pero ahora que ya todos tienen sus carteles cerrados y el margen para sorpresas de última hora es casi nulo, hemos querido recopilar aquellos artistas y bandas que, a pesar de pasearse por Europa este año, nos vamos a quedar con las ganas de disfrutar en directo en los festivales nuestro país”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.