Love of Lesbian llevan años consolidados como uno de los grupos más solventes en el escena musical nacional. En directo son divertidos, muy comunicativos con el público y muchas veces sorprendentes. Ahora, el grupo ha decidido girar su espectáculo y pasar de las salas a los auditorios, donde ofrecerá un show teatralizado y más reposado que nunca. Su nueva propuesta la podremos ver en otoño.

Durante el día de ayer, los medios también se hicieron eco del comunicado de la APM reclamando más regulación en el sector de la música en vivo e incidiendo en la necesidad de validar a los profesionales de la industria. Por último, en ABC desvelan el secreto que explica porqué muchos cantantes pop nos suenan igual.

· Núria Martorell. El Periodico. Love of Lesbian alza el telón

“El hilo argumental recaerá en “los efectos visuales”, explica Santi Balmes; en una mágica escenografía (con cajas de cartón que se abren, sombras, marionetas…), y en el orden de los temas, enlazados por Albà, “un artista que también dispara ideas del cerebro al exterior. Ya veremos cómo acaba”

· EFE. La Asociación de Promotores Culturales pide titulación para organizar conciertos

“De mayor calado es la segunda propuesta, que pasa por “la creación de un título acreditativo del profesional del sector, a través de un programa de formación o plan de estudios que fije el protocolo de actuación y garantice la preparación de los profesionales de la cultura”

· Europa Press. Los promotores musicales piden validar a los profesionales que trabajan en el sector de la música en vivo

“Los promotores piden fijar criterios que sirvan para validar a los profesionales que organizan festivales, conciertos o giras en España, ya sea con “criterios en base a los años de experiencia en el sector”, como otros “acordados” entre las distintas partes implicadas”

· Ángel Navas. Industria Musical. La APM propone sistemas de regulación para la industria del directo

Ante la solicitud de más regulación nos hicimos la pregunta cómo ejercer dicha regulación, ya que la mayoría, por no decir todos los que están dirigiendo las grandes promotoras se formaron bajo el ensayo y el error. En esta ocasión y a manera de respuesta casi directa, la APM expone hoy en su web, lo que parece ser una primera aproximación muy en la línea de la idea inicial propuesta por este medio”

· ABC. El secreto por el que todas las estrellas del pop cantan igual

“Un oyente atento se habrá dado cuenta de que Kiko Rivera –también conocido como Paquirrín– tiene la misma voz que Pitbull. O que el catalán Juan Magán canta igual que cualquier «artista de reggaeton» del otro lado del charco”

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.