La prensa del día: los festivales mantienen el tipo

Reacciones al comunicado de la APM sobre la temporada estival de festivales. Las principales citas del país mantienen la forma, con un acumulado de 1,3 millones de espectadores, cifra ligeramente inferior a la registrada en 2013.

Aún sobre festivales, Industria Musical analiza las conversaciones en redes sociales de los asistentes a los principales encuentros de Estados Unidos. Y en novedades discográficas, ¿un nuevo álbum de The Black Keys para el año que viene?

· Europa Press. Los festivales musicales congregan a 1,3 millones de personas, un 3% menos que en 2013

«A pesar de la caída del tres por ciento de media en el número de asistentes, la APM destaca que «el balance es positivo» y considera que los festivales son «uno de los motores principales de la industria del directo»

· industria Musical. Balance de los principales festivales de verano en España

«Sin embargo, las cifras de este verano muestran estancamiento y caída en algunos de los grandes festivales que la Asociación de Promotores Musicales relaciona con el propio techo de crecimiento de las propuestas y con el freno que medidas como el ivazo suponen para la venta de abonos»

·  Ángel Navas. Industria Musical. Análisis de las conversaciones en redes sociales entorno a los festivales más populares en EEUU

«Tan solo el 8% de los mensajes positivos se centraron en un determinado artistas, frente al 39% que lo hizo en relación al cartel del festival»

· Pablo Porcar. Binaural. The Black Keys ya tienen un nuevo disco en mente

«Quizás ha sido el ver que todo les iba viento en popa que Auerbach y Carney han decidido continuar jugando sus cartas. Puede sonar increíble pero es bien cierto: TBK parecen estar bien cerca de volver a grabar un nuevo álbum»