La prensa del día: Los festivales generan 300 millones de euros en Catalunya

El Departament de Cultura de la Generalitat presentó ayer el informe ‘Catalunya, país de festivals‘, un documento muy útil para conocer la realidad económica del sector festivalero en Catalunya. Según el estudio, la comunidad acogió en 2014 un total de 360 eventos, con un acumulado de 1,5 millones de espectadores y 300 millones de impacto económico. Y todo, a las puertas del Primavera Sound.

La prensa también destaca la apuesta por el talento femenino del Sónar y los diez años de carrera de Los Tiki Phantoms.

· Marta Cervera. El Periódico. El tirón de los festivales

«Los 360 festivales de todos los géneros organizados en el 2014 movilizaron a 1,5 millones de espectadores. Los presupuestos de todos ellos suman 60 millones de euros y se calcula que por cada euro invertido el retorno económico es de 5. Es decir, los festivales que se celebran en Catalunya generan un impacto de 300 millones de euros»

· Europa Press. Sónar reivindica su «factor femenino» con 20 mujeres en su programa

«En un comunicado, el certamen ha asegurado que se trata de mujeres que están dejando su huella en la música actual: «únicas y muy distintas entre sí, pero unidas todas ellas por el talento de sus propuestas», con fuertes personalidades y el extraordinario carisma que demuestran en el escenario»

· Mondosonoro. Los Tiki Phantoms celebran sus diez años de carrera

«El grupo celebrará sobre los escenarios sus diez años de carrera con la presentación de este cuarto larga duración tras “Los Tiki Phantoms regresan de la tumba” (06), “Los Tiki Phantoms y el ejército de calaveras” (09) y “Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto” (11). 

Las dos primeras presentaciones oficiales serán el 10 de junio (Apolo, Barcelona) y 12 junio (Independance Club, Madrid)»