Arenal Sound
Arenal Sound

La prensa del día: Los festivales castellonenses podrían generar 5.000 empleos

No cabe duda de que Castellón, con tres de los diez festivales más multitudinarios del país (Arenal Sound, Rototom y Festival Internacional de Benicàssim), es la gran potencia estival de la música en vivo junto con Barcelona. Según acaba de trascender, este tipo de citas podrían generar 5.000 empleos en la provincia, lo que respalda una vez más la tesis de los promotores de la importancia estratégica del sector en el conjunto de la economía nacional.

Más allá de este interesante dato, la prensa musical recoge otras historias importantes, relacionadas con el sector. Por un lado, el programa al completo del festival La Mar de Músicas; por otro, el juicio contra César Strawberry por «enaltecimiento del terrorismo». Cabe añadir a todo ello la reflexión (o lamento) publicado ante el significativo cambio de repertorio en The River Tour de Springsteen a su llegada a Europa.

· EP/EL MUNDO. Los festivales de verano podrían generar 5.000 empleos en Castellón

«La corporación prevé un impacto muy positivo de su apuesta por el turismo de festivales en la economía de los municipios, por lo que emitirá en breve las bases para la concesión de 60.000 euros de subvenciones dirigidas a estos festivales culturales de la provincia a través de una línea reglada de ayudas, que se suma a la línea de patrocinio de grandes festivales dirigida a potenciar la presencia de la marca turística de la provincia en estos eventos multitudinarios con una inversión de 400.000 euros».

· Fernando Navarro/EL PAÍS. Bruce Springsteen, ¿por qué te olvidas de ‘The River’?

«Para los que, parafraseando al propio Springsteen, encontramos “la llave del universo” en el interior de ese disco, como de otros suyos, que no nos haga ese regalo de tocarlo íntegramente es un fastidio importante, ya que teníamos oportunidad de disfrutar de algunas de sus composiciones más impactantes y difíciles de oír como ‘Stolen Car’ o ‘Wreck on the Highway’. Así que ha sido un fastidio, pero nada comparado con lo que se vio en su actuación anoche en Madrid, donde reventó aún más esta posibilidad».

· ABC. La Mar de Músicas presenta su cartel completo

«Omara Portuando & Diego el Cigala, Earth Wind & Fire Experience, Mariza,Tindersticks, Damien Jurado y Emir Kusturica serán algunos de los artistas presentes en el festival La Mar de Músicas 2016, de Cartagena (Murcia), que se celebrará entre el 15 y el 26 de julio. Entre los españoles El NIño de Elche, El Guincho, Chambao y la Maravillosa Orquesta del Alcohol».

· EP/EL PAÍS. El líder de Def Con Dos será juzgado el 12 de julio por enaltecer el terrorismo

«Según su escrito provisional de acusación, el cantante publicó entre noviembre de 2013 y julio de 2014 en su cuenta de Twitter, que seguían cerca de 8.000 internautas, una serie de comentarios con el ánimo de «enaltecer» las acciones de distintas organizaciones terroristas y menospreciar a sus víctimas».