La prensa del día: Lo nuevo de Blur, en streaming

¿Cómo? ¿Que aún no has escuchado el ‘Magic Whip‘ de Blur? Pues será porque ayer estuviste fuera de órbita. Cuando un grupo de la talla de los de Damon Albarn están 12 años en silencio y, de repente, se les ocurre presentar nuevo material, el mundo se para. Y eso es lo que sucedió este lunes. Habíamos escuchado cómo sonaba en directo, pero ayer pudimos escuchar la grabación en exclusiva para El País.

La prensa también destaca los increíbles números de Ed Sheeran en el streaming y el anuncio del cartel del Reading – Leeds Festival.

· El País. Escucha el nuevo disco de Blur en exclusiva en El País

«Las grabaciones de este disco, que comenzaron durante un descanso de cinco días en una gira de 2013, se llevaron a cabo casi en su totalidad en noviembre de 2014. Para ello, el grupo, que se había reunido para tocar en festivales como en el Primavera Sound en 2013, contó con el productor Stephen Street»

· Industria Musical. Ed Sheeran alcanza las 2 mil millones de escuchas en Spotify

«Spotify revela hoy que Ed Sheeran, que fue el artista más escuchado de Spotify en 2014, ha llegado hoy a los 2 mil millones de escuchas. Ed Sheeran es el primer artista británico de la historia en alcanzar esta cifra, y solo el segundo en hacerlo (Eminem fue el primero) en la historia de Spotify»

· Pablo Porcar. Binaural. Anunciado el 95% del cartel del Reading / Leeds Festival 2015

«La primera jornada del Reading presentará, entre otros artistas, a Mumford & Sons, Bastille, Drenge, Parquet Courts, Panic! At The Disco, Django Django, Limp Bizkit, Peace, American Football, New Found Glory, Swim Deep y Alt-J. El segundo estará encabezado por Metallica, Royal Blood, Bring Me The Horizon, Mastodon, The Wombats, Alexisonfire, Everything Everything, Run The Jewels y Slaves»