El sector cultural se vuelve a unir contra el ‘ivazo‘ cultural. Esta vez, con cartas de representantes del cine, del teatro y de la música dirigidas directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Las cartas llegan tras el artículo del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, publicado en el país y en el que aseguraba que había llegado el momento de bajar impuestos. Las misivas muestras hartazgo e indignación con medidas como la bajada del IVA para sectores como las flores y por la sensación de ser ignorado que tiene el sector de la cultura.

La prensa también destaca dos conciertos especiales: el de ayer de Paco Ibáñez en el Teatre Nacional de Catalunya y el que dio Bob Dylan ante un solo fan.

· Gregorio Belinchón. El País. Carta a Rajoy contra el ‘ivazo’ cultural

“Pascual Egea escribe que el actual IVA cultural “no sólo no recauda más para la hacienda pública, sino que está destruyendo empresas, puestos de trabajo, el desarrollo de nuevos talentos, el turismo cultural y la identidad cultural de nuestro país”. Y añade: “En mis casi 30 años dedicados a la música nunca había sentido la impotencia que siento ahora””

· EFE. Paco Ibáñez canta con Maragall

“El cantante, que hace cinco días cumplió 80 años, ha querido celebrar su aniversario con sus seguidores y se ha embarcado en un gira que empezó en París, ciudad donde vivió en su juventud, y hoy le ha llevado a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente”

· Europa Press. Bob Dylan da un concierto exclusivo para un único y sorprendido fan

“El afortunado Fredrik Wilkingsson disfrutó de este recital como parte del Experiment Alone, un proyecto sueco de filmaciones que busca analizar qué sucede cuando el ser humano vive en solitario experiencias que por lo general se preparan para grupos. Un concierto de Bob Dylan, por ejemplo”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.