Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: el CEO de Live Nation, Michael Rapino espera que los conciertos a gran escala puedan celebrarse en 2021; La Event Safety Alliance ha publicado una guía para una vuelta segura a la actividad de la música en vivo; varios festivales europeos se unen para trabajar para un “futuro más verde”; y una entrevista al mánager de Travis Scott para conocer más a fondo la planificación del exitoso concierto.

Live Nation espera el regreso de los conciertos a gran escala en 2021 

El CEO de Live Nation, Michael Rapino describió esta semana el plan de la compañía para recuperarse de la crisis del coronavirus, con la esperanza de que los conciertos regresen a gran escala en 2021. Desde la compañía tienen  “plena confianza en la dinámica de oferta y demanda a largo plazo de la industria de conciertos en vivo”. Lo cuentan en NME.  

Event Safety Alliance publica una Guía para una vuelta segura a la actividad de la música en vivo

Desde incicios del confinamiento, la Event Safety Alliance (ESA) ha trabajado en conjunto con más de 300 profesionales de eventos en vivo para proporcionar una guía detallada sobre cómo reanudar la actividad de manera segura. Algunas medidas para garantizar la vuelta de la música en vivo son colas virtuales y la detección de temperatura. Lo explican en Billboard.

Los festivales europeos se unen para crear un “futuro más verde”

Un colectivo de festivales y organizaciones no gubernamentales han lanzado Green Europe Experience (GEX), una iniciativa que trabaja para crear un futuro más ecológico para los festivales de música y artes. El proyecto tendrá lugar a lo largo de tres años, con un primer año dedicado a minimizar el impacto ecológico de la escenografía y el segundo centrado en los alimentos. Más información en IQ.

Detrás del éxito del concierton ‘Astronomical’ de Travis Scott en Fortnite

Pollstar entrevista al mánager de Travis Scott, David Stromberg para conocer como se planificó el exitoso concierto del rapero a través del video juego Fortnite. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.