Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Led Zeppelin no plagió ‘Stairway to Heaven’ según ha deliberado un tribunal de San Francisco; representantes de la Cultura protestan en Barcelona para insistir en el aumento de recursos destinados a la cultura; y como las Dixie Chiks pasaron de la banda más exitosa a la más odiosa de Estados Unidos.


Led Zeppelin gana el juicio: no plagiaron ‘Stairway to Heaven’

Un tribunal de San Francisco ha vuelto a dar la razón a Led Zeppelin deliberando que no plagió para su mítica composición ‘Stairway to Heaven’ el tema Taurus de la banda ‘Spirit’, algo que ya sentenció otra corte diferente en 2016, tras varios años de polémica. Lo explican en El Mundo

Representantes de la Cultura se agrupan para pedir más presupuesto a la Generalitat

El pasado lunes por la tarde la plataforma Actua Cultura, que agrupa los sectores editorial, escéncos, artístico, musical y audiovisual, celebro una acto de protesta en Barcelona para insistir en el aumento de recursos destinados a la cultura. Lo cuentan en eldiario.es.

Como Dixie Chicks pasó de ser la banda más exitosa a la más odiada de EEUU

En 2003, las Dixie Chiks se habían convertido en el grupo femenino más exitoso de EEUU con 28 millones de discos vendidos con solo tres álbumes. Pero después de confesar en Londres que se avergonzaba de que su presidente fuera de Texas, en referencia a George Bush, todo cambió. Los oyentes comenzaron a llamar a las radios para pedir que dejasen de poner sus  canciones de Dixie Chicks, a amenazar a sus locutores y a pedir a los negocios locales que dejasen de anunciarse en las emisoras que siguiesen pinchando su música. Recuerdan la historia en ICON.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.