La prensa del día: Lamar, Swift y The Weeknd, favoritos también para los Grammy

Kendrick Lamar, The Weeknd y Taylor Swift copan las ceremonias de premios musicales y listas de los mejores discos de los últimos meses. No podían ser menos los 58 Premios Grammy, que se celebrarán el 15 de febrero en Los Angeles. El rapero, que colaboró con la cantante en el ‘hit’ Bad Blood, aspira a 11 gramófonos dorados; su compañera en este tema lo hace a 7, como el canadiense The Weeknd.

Entre las noticias recientes más destacadas también destaca el fallecimiento de Holly Woodlawn, la transexual que inspiró a Lou Reed cuando compuso Walk On the Wild Side. Por último, One Direction lideran la lista mundial de ‘retuits’ de 2015, por delante de Barack Obama.

· AGENCIAS/EL PAÍS. Kendrick Lamar y Taylor Swift, los más nominados para los Grammy

«Los candidatos al mejor álbum de pop latino son Alejandro Sanz, con ‘Sirope’, y Pablo Alborán, con ‘Terral’. Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco ‘A quien quiera escuchar’, Julieta Venegas con ‘Algo sucede’ y Alex Cuba con ‘Healer'».

· P.M.P./ABC. Muere la actriz transexual que inspiró a Lou Reed en «Walk on the Wild Side»

«Su nombre real era Haroldo Santiago Franceschi Rodriguez Danhakl, y nació en Puerto Rico en 1946, aunque se crió en Miami. Efectivamente, llegó a Nueva York en autostop y allí conoció a Andy Warhol en 1968 y entró a formar parte de su camarilla. Participó en las películas «Trash» (Paul Morrissey, 1970), «Women In Revolt» (Paul Morrissey, 1971) y «Billy’s Hollywood» (Tommy O’Haver, 1998)».

· DPA/LA VANGUARDIA. One Direction lidera los ‘retuits’ de 2015

«El tuit de marzo del artista de 21 años fue compartido más de 716.000 veces. Se trata de la reacción al anuncio de que su compañero Zayn Malik, de 22 años, dejaba la boyband británica. A su vez, el comentario positivo de Malik en agosto sobre el nuevo single de sus ex compañeros fue compartido por más de 560.000 usuarios, con lo que fue el segundo tuit más popular».