La prensa del día: la SGAE rechaza las propuestas de Europa

La SGAE no ve con buenos ojos la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, de crear una comisión única que englobe la propiedad intelectual con materias como las telecomunicaciones o el comercio electrónico. Consideran que esto supone una amenaza a la industria cultural y así se lo han hecho saber a Mariano Rajoy.

En cuanto a música, podéis descubrir las 15 canciones imprescindibles para hacer vibrar a todo el público de un estadio. La primera de ellas: ‘Born to run’ de Bruce Springsteen.

Quien también sabe cómo seducir a su público es David Bisbal, que ayer mantuvo en pie a todos los asistentes en su directo en el Festival de Cap Roig.

Por otro lado, como cada mes de agosto, hay un tema que se lleva la etiqueta de ‘canción del verano’. Este año la corona es para Enrique Iglesias con ‘Bailando’.

El mundo. La SGAE insta a Rajoy a rechazar una posible ‘supercomisión’ europea

“El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, ha expresado en una carta dirigida a Mariano Rajoy su «enorme preocupación» ante las manifestaciones del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en las que contempla la creación de una ‘supercomisión’ que englobe la propiedad intelectual junto con otras materias como telecomunicaciones, comercio electrónico, protección de datos y derecho de la competencia.”

EFE. 15 canciones que revientan estadios

“Es la magia del pop rock de estadio, ese de coros colectivos, manitas al aire, estribillos multitudinarios y estadios que se tambalean. Es el poder de unas canciones infalibles que sacan lo mejor de todos y cada uno de nosotros. Grandilocuencia épica que revienta y dinamita estadios.”

Luis Troquel. El Periódico. Enrique Iglesias sigue ‘Bailando’

“Paso a paso, ‘Bailando’ de Enrique Iglesias ha calado hasta erigirse en absoluto triunfador de la liga estival del 2014. Haga sol o llueva, ninguna otra le hace sombra”

La Vanguardia. David Bisbal pone en pie a Cap Roig

“Bisbal ha puesto a las más de 2.100 personas del público en pie con su segunda canción, ‘Ave María’, de su primer álbum, ‘Corazón latino’, y durante más de medio concierto la gente ha seguido levantada en sus localidades.”