Twitter oficial de U2

La prensa del día: La Reina, Bardem y Pe, en el adiós de U2 a Barcelona

El largo fin de semana con festivo incorporado ha dejado poca información musical tras de sí en el ámbito nacional, más allá del cierre de la gira de U2 por España. En el cuarto y último de sus conciertos en Barcelona, celebrado el pasado sábado, la sorpresa vino dada por alguna que otra incorporación al repertorio y, sobre todo, por dos colaboradores de excepción que se subieron al escenario disfrazados de espontáneos para jugar al despiste: Javier Bardem y Penélope Cruz.

Los medios además se han hecho eco del séptimo número 1 en EE.UU. para Unbreakable, el disco de Janet Jackson, con el que suma 7, una cifra nada despreciable que muy pocos han conseguido igualar o superar. Por último, se presenta el fenómeno musical que arrasa en Corea del Norte con el beneplácito de Kim Jong-un.

· EL PAÍSJavier Bardem, sensual bailarín en el concierto de U2 en Barcelona

«En la parada del grupo en Barcelona de su gira para presentar el último álbum ‘Songs of Innocence’, también asistió la reina Letizia junto a cuatro amigas».

· LA VANGUARDIA. Janet Jackson, número uno en ventas por séptima vez según ‘Billboard’

«Tan sólo Barbra Streisand (diez discos) y Madonna (ocho) se han logrado colocar en tantas ocasiones al frente de esta lista de discos más vendidos. Jackson vendió 109.000 ejemplares de su nuevo trabajo en la primera semana tras su publicación. Se trata de su primer álbum de estudio desde 2008».

· Macarena Vidal Liy/EL PAÍS. Minifaldas y uniformes militares: Moranbong, pop patriótico

«No son precisamente Pussy Riot, pero Moranbong es todo un fenómeno social en Corea del Norte. Es el grupo favorito de Kim Jong-un, y por tanto de todo el país desde que se dieron a conocer, en 2012».