La prensa del día: Springsteen no interpretará entero el disco «The River» en su gira europea

La llegada de la actual gira de Bruce Springsteen a Europa y España es inminente, aunque con un repertorio diferente al de EE.UU., sin incidir tanto en el álbum The River que le dio origen, según ha manifestado el artista y se ha hecho eco la prensa musical. Esta lleva en sus páginas además que The Revolution, la banda que acompañó a Prince en sus años dorados, se reunirá para ofrecer algunos conciertos en su honor. Finalmente, la prensa del día analiza la evolución del que fuera vocalista de Antony and The Johnsons hasta convertirse en Anohni, una de las estrellas del próximo festival Sónar.

 

· EUROPA PRESS. Bruce Springsteen no interpretará el disco The River entero en su gira europea

«‘Esta va a ser nuestra última interpretación oficial del disco ‘The River’ de principio a fin. Vamos a ampliar nuestro repertorio en Europa’, dijo el rockero de New Jersey a la multitud congregada en el Barclays Center de Brooklyn».

· REUTERS/ABC. La banda de Prince volverá a reunirse en su honor

«Entretanto, los discos del catálogo de Prince han vendido 654.000 copias solo en Estados Unidos en la semana del 15 al 24 de abril, mientras que sus canciones sueltas suman ya 2,82 millones de descargas en el mismo tiempo, disparándose exponencialmente tras su fallecimiento el día 21, según datos de Nielsen Music recogidos por Billboard».

· Joan S. Luna/EL PAÍS. Adiós Antony, hola Anohni

«Si Anohni nos había demostrado ya en su colaboración con Hercules And Love Affair (el rompepistas ‘Blind’) que su registro encajaba perfectamente entre sonidos digitales, es al escuchar piezas como ‘Drone Bomb Me’, la adictiva ‘4 Degrees’ (que ya interpretó en su versión orquestada en el Primavera Sound del pasado año), la magnífica ‘Execution’, la luminosa ‘Why Did You’ o incluso las más densas ‘Obama’ o ‘Violent Men’, cuando descubrimos que Anohni ha sabido dar un toque maestro que su carrera requería en estos momentos».