Este lunes nos fijamos en uno de los conciertos más destacados del fin de semana. El cantautor norteamericano Brett Dennen ha pasado por Barcelona y Madrid para presentar su folk-pop que le ha convertido en una estrella en su país. En España, Dennen es aún un artista por descubrir. Lo malo de esta situación es que su música aún no llega a todo el mundo. Lo bueno es que cualquiera que lo haya visto este fin de semana se habrá quedado con la sensación de descubrimiento.

La semana arranca también con novedades, como el videoclip interactivo de Coldplay que permite al usuario escoger el camino que tomará el personaje principal. ¿Tendrá aplicación al directo? I una curiosidad. ¿Cuál es su canción favorita de Queen? Spotify nos descubre las preferencias de los españoles sobre las discografía del grupo.

· Fernando Neira. El País. Lingotazos de felicidad

“Pero el cancionero del californiano, que el sábado desgranó en la sala Paddock, encaja con una luminosidad pluscuamperfecta que bordea el placer culpable. No desentonaría la instantánea Out of my head, que arranca por el estribillo, en el repertorio de la otra pelambrera pelirroja de la semana, la de Ed Sheeran”

· Rolling Stone. Un videoclip interactivo para ‘Ink’ de Coldplay

“Como aquellos cuentos infantiles en los que el protagonista debe elegir un camino u otro, el personaje principal de este vídeo de animación se encuentra en la misma tesitura, y es el espectador quien decide qué camino tomará”

· Rolling Stone. ‘I want to break free’ es la canción de Queen favorita de los españoles

“Dicen que el cliente siempre tiene la razón y, en este caso, el cliente de Spotify ha hablado alto y claro para aupar a I want to break free como la canción de Queen más escuchada en la plataforma de música en streaming en España. Las otras canciones que siguen a la victoriosa son Bohemian Rhapsody, Don’t stop me now, Another one bites the dust y We will rock you, según datos de escuchas de Spotify”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.