Parece una obviedad, pero a veces conviene recordarlo. La música también es cultura. Esa es la cuestión de fondo del artículo de Diego Manrique para El País, en el que explica la caída de la industria discográfica nacional durante los últimos años. Ahora, cine, editoriales y medios de comunicación viven situaciones que la música ya ha pasado, pero, según el periodista, tanto estos sectores como la administración pública han pasado demasiado tiempo ignorando el ámbito musical como para aprender alguna lección.

· Diego A. Manrique. El País. La hora de la mudanza

“Aquí no se suele considerar a las discográficas como agentes culturales, tratamiento que sí se otorga a editoriales de libros o productoras de cine. No conozco ningún estudio sobre Discos Columbia, a pesar de que nos hallamos ante la más duradera de las empresas del ramo nacidas en España”

· Pablo Porcar. Binaural. Los mejores discos del verano de 2014

“Para hacer un “remember” de estos últimos meses aquí os dejamos con una pequeña selección de los que para nosotros han sido algunos de los mejores discos que se han editado en este verano de 2014”

· Efe Eme. Nuevas fechas, nuevo EP y nuevos formatos de conciertos de El Drogas

“El Drogas Rhythm & Blues Band se crea para formatos de auditorio, teatros o casas culturales y aparte de la banda formada por Enrique Villarreal ‘El Drogas’, Txus Maravi, Brigi Duke y Flako Txarrena, se añade la presencia del teclista Germán San Martín y de la corista Selva Barón”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.