Sinead O’Connor parece empeñada en eclipsar su faceta musical por una plagada de altibajos emocionales y sus correspondientes y escandalosas consecuencias. El último episodio del culebrón ha girado en torno a su desaparición durante 24 horas, hasta ser encontrada por la Policía sana y salva en un hotel de Chicago, solo unos meses después de que escribiera una nota de suicidio en su perfil de Facebook.

Pero la prensa musical recoge asuntos menos escabrosos. Por un lado, hay dos anuncios de nuevos disco de dos leyendas de la música: Barbra Streissand y Eric Clapton. Por otro, el fenómeno cada vez más frecuente de los “youtubers” con proyección musical.

· LOS40.COM. Sinead O’Connor desaparece pero la policía la encuentra sana y salva

“La cantante dejó un extraño mensaje en su Facebook. ‘Jake, por favor, ve al juzgado el jueves y reclama la custodia de tu hermano a Tusla. Mi abogado dejará claro al jurado la manera ilegal (mintiendo a la policía, etc.) en que tú y Donald conseguisteis la custodia para Tusla. Prepárate para tener problemas. Mejor lleva a tu abogado. Y no vuelvas a abandonar a tu hermano ni a ninguno de mis bebés nunca. Lo que le has hecho a tu madre y a tus hermanos es criminal’. Según el Daily Mail, Jake es el hijo mayor de O’Connor y Donald (Lunny) es el padre de otro de sus hijos (Shane). Por otro lado, Tusla es una agencia irlandesa que gestiona la custodia de niños en situación de riesgo”.

· EFEEME. Eric Clapton desmiente que en su nuevo disco aparezca George Harrison

“Eric Clapton ha desmentido que en su nuevo disco, ‘I Still’, figure una grabación con George Harrison. Cuando se dieron a conocer los créditos del disco, en la canción ‘I Will Be There’ aparecía como guitarrista Angelo Mysterioso, que concide con L’Angelo Mysterioso, el seudónimo con el que Harrison participó en 1969 en el álbum de Cream “Googbye’”.

· Pablo Scarpellini/EL MUNDO. Barbra Streisand, nuevo disco a los 74 años

“Parece claro es que Streisand agotará el papel en los nueve conciertos que ha dispuesto para viajar por Estados Unidos, empezando en Los Ángeles el próximo 2 de agosto e incluyendo dos citas en su Brooklyn natal, el 11 y 13 de agosto, cerrando el tour en Toronto el 23 de ese mismo mes”.

· Eduardo Infante/TENTACIONES. Yellow Mellow, la ‘youtuber’que se convirtió en cantante sin pretenderlo

“En un mundillo (el de Youtube) dominado por los hombres, es la única mujer que puede codearse con ElRubius y compañía. Además, acaba de sacar su segundo ‘single’. Ojo, porque con el primero desbancó a la mismísima Lady Gaga”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.