La prensa del día: La mayoría de edad del Sonorama

El Sonorama Ribera, el festival con denominación de origen regado por el buen vino, alcanza dieciocho años de existencia y de amor por la música más allá del negocio. Tras el breve aperitivo de la inauguración del miércoles, que contó con Aerolíneas Federales, llega hoy la primera gran jornada de esta edición, saltándose una vez más los dictados netamente «indies».  Después de alcanzar su pico de asistencia con Raphael en el cartel de 2014, en 2015 se la juegan con el espectáculo «Morente Vive!» como atractivo principal, a cargo de Estrella Morente. Y para el futuro, advierten, tienen la vista puesta… ¡en Franco Battiato!

La prensa del día destaca otras dos buenas noticias. Por un lado, «Éramos unos niños», el relato autobiográfico de las vivencias de Patti Smith junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe dará el salto a la televisión en forma de miniserie. Por otro, se anuncia la publicación del «disco en solitario de Kurt Cobain«, con material nunca oído hasta la fecha.

· Isabel Valdés. El País. Trigo, agua, música, vino. Sonorama en 3, 2, 1…

«Su visión de lo que debe acoger se ganó, durante un tiempo, alguna que otra crítica. Por sus escenarios han pasado Loquillo, Bebe, Calle 13, La Mala Rodríguez…. ‘Creo que hemos roto esa barrera del estilo, para nosotros esto tenía que ser una fiesta de la música, había que cortar ese corsé y dejar que hubiese otro tipo de música’, afirma Javier Ajenjo, director del festival.

· El Periódico. La vida de Patti Smith se verá en televisión

«‘Ambos éramos pobres y no teníamos dinero ni donde vivir, por lo que alguna que otra vez tuvimos que robar y buscarnos la vida como fuera’, explicó la autora en una entrevista con Efe».

· EFE. El Mundo. En otoño verá la luz un disco con temas inéditos de Kurt Cobain en solitario

«‘No podía entender que esto existiera y nadie lo hubiese encontrado antes’, ha dicho el realizador del documental ‘Montage of heck’, Brett Morgen».