La prensa del día: La gira de Rihanna de 2016 no pasará por España

Día de importantes anuncios o no anuncios, según se mire, para el sector de la música en vivo. Rihanna, por ejemplo, ha desvelado que en 2016 realizará una gira internacional para presentar su disco Anti que, si nada cambia, no pasará por España. Los que sí vendrán serán Major Lazer, autores de uno de los megaéxitos del año, Lean On, y lo harán como cabezas de cartel del Festival Internacional de Benicàssim, en la que es la primera confirmación de su cartel.

La que ya está aquí es Madonna. Hoy celebra su segundo concierto en Barcelona y, entre lo multitudinario del evento, su coincidencia con un partido europeo del FC Barcelona y el discurso de la diva contra los terroristas, las fuerzas de seguridad han decidido blindar la ciudad.

· Juan Carlos Delgado/ABC. La gira de Rihanna de 2016 no pasará por España

«En canto a su nuevo álbum, ‘Anti’ los rumores apuntan a que será el próximo 27 de noviembre el día de su lanzamiento, aunque es posible que solo en la plataforma de streaming Tidal, para la semana siguiente ya publicarse de forma normal. También tiene un acuerdo millonario con Samsung, por lo que también es posible que haya algún adelanto solo disponible en su app».

· LA VANGUARDIA. El FIB anuncia a Major Lazer como su primer cabeza de cartel de 2016

«Según ha explicado el festival en un comunicado, Major Lazer, capitaneados por el prestigioso pinchadiscos y productor Diplo, actuarán el jueves 14. Estuvieron ya en el recinto de festivales de Benicàssim el verano pasado, ya que actuaron en el festival de reggae Rototom Sunsplash como cabeza de cartel».

· Alfonso L. Congostrina/EL PAÍS. El Barça y Madonna obligan a la policía a blindar Barcelona

«Hasta Montjuïc se desplazarán 120 agentes de los Mossos d’Esquadra y 175 vigilantes privados para controlar que el concierto se celebre con normalidad en el Palau Sant Jordi».