Arenal Sound
Arenal Sound

La prensa del día: La buena salud de los festivales españoles

«Conviene huir de catastrofismos… y sensacionalismos. En España no ha pinchado ninguna burbuja de festivales musicales, por mucho que algunos aireen esa idea tras conocerse en las últimas semanas algunas cancelaciones». Así empieza la columna de opinión de Fernando Navarro. Solo por eso merece la pena leerla, pero continúa así: «En la mayoría de los casos, estas cancelaciones vienen precedidas de iniciativas mal gestionadas de origen, bien sea por promotores inexpertos o caraduras o por ayuntamientos incapaces de colaborar o viciados de intereses y tejemanejes políticos, el verdadero drama para el desarrollo de nuestra industria cultural».

Lee el texto completo en El País

Per hay algunas administraciones que sí quieren que todo esto salga adelante. Como la Diputación de la provincia de Castellón, que junto a la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo han lanzado la tarjeta ‘Fideliza Castellón’, a través de la cual un total de 587 turistas internacionales asistentes a festivales en la demarcación disfrutarán en 2017 de un 10% de descuento en alojamientos hoteleros de la zona. Lo cuenta la agencia Efe.

Lee la noticia completa en El Mundo

Y mientras los turistas se benefician de algunas iniciativas institucionales, en el barrio de La Latina de Madrid lo intentan todo desde abajo para conseguir fondos para la educación musical de los más pequeños. Lo hacen durante las fiestas de La Paloma vendiendo limonada: «Se bebe fría y rápida, es dulce -con escalofrío final- y te hace hablar y entrecerrar los ojos. Dicen que lleva vino blanco -empiezas a entenderlo todo-, un poco de melocotón y dios sabe qué ingrediente oscilante entre el juguete preferido de la infancia y el último orgasmo». Lo cuenta Lorena G. Maldonado.

Lee la noticia completa en El Español